Esta subdirección se encarga de planear, dirigir y ejecutar las acciones y/o campañas, junto con la ciudadanía, para el cuidado, sostenibilidad, funcionamiento y apropiación de los parques y escenarios deportivos de la ciudad, como mecanismo para el uso activo del espacio público, generando mayor percepción de seguridad, pero de igual manera reduciendo los índices de obesidad y sedentarismo . Tiene como objetivo generar vínculos con los ciudadanos y la empresa privada para el goce y disfrute de los escenarios y parques de la ciudad.

La subdirección administración de escenarios deportivos apoya la formulación de objetivos, estrategias, políticas y metas relacionadas con la sostenibilidad, los proyectos de obras, estudios técnicos, diseños, proyectos de obras e interventoría de los parques y escenarios a cargo del Instituto.

Dirige y supervisa la implementación de las políticas institucionales en los programas misionales del Instituto en materia de sostenibilidad de parques y escenarios deportivos. Vela por el cumplimiento de las normas urbanísticas sobre reserva de áreas en las nuevas urbanizaciones y de renovación urbana, para la construcción de escenarios para el deporte y la recreación.