Instituto de recreación y deporte santa marta

Noticias

«Santa Marta está hecha para albergar este tipo de eventos, tiene una candidatura solidad”: Odesur

«Este un nuevo sueño, una nueva aspiración de ciudad. Vamos a lograr ser sede de los Juegos Suramericano de Mar y Playa 2023 gracias al legado de los Juegos Bolivarianos”: Rafael Martínez.

Con un positivo balance culminó la visita de los miembros de la Organización Deportiva Suramericana –Odesur-, realizada en el marco del cumplimiento de los procesos para la escogencia de la ciudad sede de los V Juegos Suramericanos de Mar y Playa 2023, que se efectuará el 12 de diciembre en Fort Lauderdale, Estados Unidos.

Durante dos extensos días el Comité de Candidatura liderado por el alcalde Rafael Martínez; y el director del Instituto para la Recreación y el Deporte –Inred-, Edgar Martínez, presentó ante la comisión internacional de verificación, el dossier de candidatura compuesto por planes de seguridad, salud, turismo, cultura, técnica deportiva, comunicaciones y prensa, también realizaron un recorrido de inspección por los escenarios propuestos para el desarrollo de estas justas como : El Rodadero, Playa Tamacá, Pozos Colorados, Bahía de Santa Marta y Bahía de Taganga.

Al respecto, Eduardo Álvarez, presidente de la comisión de Odesur, indicó que “culmina la visita responsable de supervisar y acompañar la propuesta, hemos destacado que Santa Marta tiene una propuesta bien confeccionada, hay mucho interés por parte de las autoridades, hay suficientes áreas para montar unos juegos espectaculares, es una ciudad hecha para este tipo de eventos, tiene una candidatura solidad”.

También destacó el componente ambiental incluido en el dossier de candidatura. “Otro punto a favor, la motivación que existe por la conservación del medio ambiente, para nosotros también es un aspecto muy importante”, dijo el Presidente de la comisión de Odesur.

Además de resaltar las cualidades de Santa Marta, los representantes de la Organización Deportiva Suramericana entregaron sugerencias y recomendaciones para la presentación final que se realizara en Estados Unidos, el alcalde Rafael Martínez, comprometido en seguir consolidando el turismo deportivo en la ciudad, perfeccionará el dossier de candidatura y a convertirá el comité promotor en comité organizador.

“Hoy recibimos el informe técnico de la visita, las recomendaciones y observaciones las acogimos para llevar una propuesta mucho más solidad y atractiva a la asamblea de la Odesur, agradecemos a la comisión por estos días de trabajo”, dijo el alcalde Martínez.

COMISIÓN DE VERIFICACIÓN Y COMITÉ DE CANDIDATURA:

Por parte de la Odesur lideraron la visita de verificación: Eduardo Álvarez de Venezuela, presidente de la comisión; Carlos Lazarte de Perú cómo comisionado; Mario Cilenti de Argentina cómo comisionado y director ejecutivo y Fabio Ramírez de Colombia como director técnico y de desarrollo.

Como invitado especial Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano y por parte de los integrantes del Comité local de candidatura estuvieron:

Rafael Martínez, alcalde de Santa Marta; Virna Johnson, alcaldesa electa; Edgar Martínez, director del Inred; Diana Viveros, secretaria de Cultura; Luis Martín, director TIC; Jazmín Sánchez, secretaria de Movilidad; Jairo Romo, secretario de Salud; Iván Calderón, gerente de Pro-Rodadero; Alejandro Petricevich, presidente del Club Deportivo Stand up Paddle y representantes de la Policía Metropolitana, Guardacostas y Dimar.

Al llegar a ser escogida Santa Marta el 12 de diciembre en Estados Unidos como sede de los Suramericanos de Mar y Playa, las justas se realizarían en marzo de 2023 con la participación de 15 países que competirían en 13 disciplinan, lo que atraerá la visita de más de 2mil deportistas.