Las Olimpiadas Populares Interbarrios son un programa creado para fomentar la práctica del deporte en los barrios a través de la difusión de las diferentes actividades deportivas. En este programa se realizan jornadas de participación e inscripción de los equipos participantes en los diferentes torneos. Anteriormente el este programa llevaba de nombre las Olimpiadas por localidades, el evento se ejecutó en el 2017 como antesala a los Juegos Bolivarianos.

ASÍ FUERON LAS SEGUNDAS OLIMPIADAS: ¨VIVE LOS JUEGOS BOLIVARIANOS¨ 2017

Las segundas olimpiadas por localidades, son la oportunidad de la sociedad samaria de poder utilizar el tiempo libre en la práctica de actividades deportivas y recreativas.

Este proyecto de olimpiadas deportivas, va de la mano con el actual proceso de inclusión social que se viene manejando en la ciudad de Santa Marta desde el gobierno del ex alcalde Carlos Caicedo y que se continúa direccionando en la administración del alcalde Rafael Martínez; en procura de una comunidad con una gran formación integral y así lograr una mayor calidad de vida permitiendo aprovechar el tiempo libre practicando deportes bajo la debida formación normativa.

El Instituto Distrital de Santa Marta para la Recreación y el Deporte comparte la necesidad de la Alcaldía Distrital de crear e impulsar en la comunidad samaria y más específicamente en la niñez, una participación activa y positiva frente a sus actitudes cotidianas que tienen como finalidad, el aprovechamiento del tiempo libre, para que todas las personas que se encuentran en el distrito puedan tener acceso a una debida educación deportiva y así impulsar su autonomía y su autoestima, en procura de una convivencia mejor y en armonía.