Instituto de recreación y deporte santa marta

Noticias

Más de 3 mil estudiantes participan en los Intercolegiados Supérate 2019

La Administración Distrital a través del Instituto de Recreación y Deporte, Inred, lidera el desarrollo de los Intercolegiados Supérate 2019, justa deportiva en la que se siembra la semilla del deporte local y se integra a toda la comunidad educativa a través del ideal de fortalecer el desarrollo deportivo y social de nuestra ciudad.

En total son 3.109 estudiantes participando entre hombres y mujeres de 72 Instituciones Educativas Distritales y establecimientos del orden privado, incluidos los del área rural y urbana de esta capital.

Para el director del Inred , Antonio Silva , esta versión de los Juegos Intercolegiados Supérate 2019, además de fortalecer la práctica del deporte está rescatando valores. “ Esta es una fiesta deportiva que integra a estudiantes ,docentes y familias en general, no solo compiten , también trabajan en equipo , colocan en práctica el juego limpio, el respeto, la tolerancia y aprenden que con  dedicación y entrega pueden lograr sus objetivos. También es importante resaltar el uso de los escenarios, los estudiantes disfrutan de estos espacios deportivos que mantenemos en buenas condiciones para el disfrute de todos”.

Deportes individuales: Atletismo, Natación, Taekwondo, Karate, Tenis de mesa, Pesas, Boxeo y Ajedrez.

Deportes de conjuntos: Fútbol, Fútbol sala, Fútbol de salón, Voleibol y Baloncesto.

Los escenarios donde se realizan las competencias son: Parque Deportivo Bolivariano, Unimagdalena , Coliseo de Pescaito , Coliseo Inem Simón Bolívar y cacha La Castellana.

Los tres primeros puestos en cada disciplina recibirán medallas de oro, plata y bronce; y los campeones recibirán uniformes para que participen en los juegos departamentales.  Con los Juegos Intercolegiados Distritales Supérate se inicia el proceso de base para las competencias departamentales, regionales y nacionales.