Instituto de recreación y deporte santa marta

Noticias

“Los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa serán un preámbulo a los 500 años de la ciudad”: Alcaldesa Virna Johnson

*Se contemplarán exhibiciones de varios deportes, como preludio de estas importantes justas.

Como un preámbulo a lo que será la conmemoración del cumpleaños número 500 de nuestra ciudad, calificó la alcaldesa Virna Johnson la realización de los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa 2022.

Lo anterior, fue manifestado por la mandataria de los samarios, durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañada por el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo.

Los mandatarios Departamental y Distrital entregaron un informe de cómo fue su presentación ante la Asamblea General de la Odecabe, que por unanimidad le entregó la sede a la capital del Magdalena.

“Terminamos nuestro gobierno en el 2023, pero todo lo que hacemos se convierte en una plataforma para llegar a los 500 años de Santa Marta. La realización de los l Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa 2022 serán un preámbulo a esta gran fiesta. Queremos que nuestra ciudad sea reconocida como una potencia internacional y para esto nuestro próximo reto son los Panamericanos de Mar y Playa, para ganar más experiencia en la organización de eventos internacionales”, expresó la alcaldesa Virna Johnson.

Por su parte, el gobernador Carlos Caicedo, manifestó la importancia de que Alcaldía y Gobernación trabajen en la organización de estos eventos e indicó que al ser Ciénaga la subsede, se logra integrar a todo el Magdalena en estas competencias.

“En estos juegos tendremos la visita de 37 países, lo que dinamizará en un 100% la economía de la ciudad y de Ciénaga, que será subsede albergando los campeonatos de canotaje y remo. Trabajaremos de la mano Gobernación y Alcaldía para que estos juegos sean los mejores”, concluyó Caicedo.

Cabe mencionar que estos juegos fueron creados por la asamblea de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe en el mes de octubre del año pasado, por iniciativa de Santa Marta, a través del Comité Olímpico Colombiano.

La propuesta contempla la realización de competencias en 14 deportes como lo son: aguas abiertas, balonmano playa, canotaje, esquí náutico, fútbol playa, lucha de playa ,remo, rugby de playa, skating boarding, stand up paddle, tenis de playa, triatlón, vela y voleibol playa.

Dentro de la organización también se realizarán exhibiciones de varios deportes, como preludio de estas importantes justas.