Instituto de recreación y deporte santa marta

Noticias

Las buenas noticias son imparables para nuestro territorio! Somos sede de los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa

“Es un honor para mi poder decirles que somos la primera sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa”, fue el emotivo anuncio que hizo la alcaldesa Virna Johnson, luego que la Odecabe, durante su asamblea general cumplida en Panamá, escogió a la capital del Magdalena como sede de las justas, un hecho histórico y sin precedentes no sólo para la ciudad, sino para el país.

Las excelentes condiciones de las numerosas playas, las riquezas naturales, la experiencia obtenida en la realización de los “Mejores Juegos Bolivarianos de la historia” y la loable gestión de la Alcaldesa Virna Johnson, el gobernador Carlos Caicedo y su equipo de trabajo, lograron que la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe se decidiera por Santa Marta, la ciudad más antigua de Sudamérica.

«Siguen llegando las buenas noticias a nuestro territorio, hemos cumplido junto a la Gobernación del Magdalena, el sueño de ser los pioneros de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa en noviembre de 2022. Se va a dar a conocer más nuestra ciudad y nuestro departamento, somos el centro de eventos de talla internacional», dijo Virna Johnson alcaldesa de Santa Marta.

En el desarrollo de la asamblea, el gobernador Caicedo y la Alcaldesa Johnson estuvieron acompañados del Secretario general del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano; el director del Instituto para la Recreación y el Deporte-Inred-, Edgar Martínez; Iván Calderón, gerente de ProRodadero y Alejandro Petricevich, integrante del comité de candidatura.

Johnson explicó las características geográficas, históricas y ventajas turísticas y de infraestructura que ofrece Santa Marta, al igual que la experiencia de la ciudad en la organización de este tipo de eventos.

La propuesta de Santa Marta contempla la realización de competencias en 14 deportes y la participación de delegaciones de 37 países, por lo que se esperan alrededor de 4.500 personas entre atletas, oficiales, directivos, personal técnico, jueces, periodistas y acompañantes.

Por su parte el Gobernador Carlos Caicedono ocultó su alegría al informarle al mundo, este otro e importante logro obtenido desde sus inicios como alcalde y ahora gobernador del Magdalena.

«Seremos sede de los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Playa 2022 , aprobados por el comité ejecutivo de ODECABE. Haremos un monumento del cual partirá por siempre la llama Centroaméricana y del Caribe de los juegos de Playa en cada versión, en tanto somos la primera sede. Se colocarán las 4 banderas permanente – Santa Marta, Magdalena Colombia y ODECABE. Más Oportunidades para los deportistas y para la gente. Este evento proyecta al Magdalena corazón de Macondo a todo el continente», de esa manera se expresó el mandatario departamental.

Cabe mencionar que los Juegos Centroamericanos de Mar y Playa fueron creados por la Asamblea de la Organización Deportiva Centroamericana y de Caribe en el mes de octubre del año pasado, acogiendo la iniciativa de Santa Marta, presentada a través del Comité Olímpico Colombiano. En ese entonces, el ex bien alcalde Rafael Martínez anunció que la ciudad bien se postularía e inició las gestiones, hoy continuadas por la alcaldesa Virna Johnson.