Instituto de recreación y deporte santa marta

Noticias

Lanzamiento del Santa Marta Open‎ Tennis Open M15

Este jueves 21 de noviembre a las 4:00 p.m. la Alcaldía Distrital de Santa Marta, el Instituto para la Recreación y el Deporte y la Fundación M+S, realizarán el lanzamiento oficial Santa Marta Open‎ Tennis Open M15, torneo internacional que se cumplirá del 1 al 8 de diciembre con varias de las nacientes estrellas del deporte blanco que buscarán sus primeros puntos ranqueables.

El alcalde Rafael Martínez; el director del Inred, Edgar Martínez; y el director del torneo Santa Marta Open M15, Camilo Martínez; harán la presentación del evento, ceremonia de lanzamiento se iniciará a las 4:00 a.m. en el salón California Best Western Plus Santa Marta Hotel.

La magia del tenis está cerca y Santa Marta no podía quedarse atrás en las emociones del deporte blanco. El Parque de Raquetas tendrá en competencia a 60 deportistas de diferentes naciones disputando en una semana, la gloria de la Ciudad de Bastidas, 15 puntos para el escalafón ATP y una bolsa de 15.000 dólares.

En este acto de lanzamiento, se conocerán detalles del Santa Marta Open‎ Tennis Open M15 como número y nombres de jugadores participantes, sistema de clasificación, horarios de partidos, boletería y clínica a realizar dentro del torneo.

“Santa Marta entra a la élite del tenis internacional”, explicó el alcalde Rafael Martínez, quien recuerda que la cuidad le sigue apuntando a ser una de los destinos deportivos predilectos del país y el mundo.

Este torneo se celebrará en sencillo y dobles masculinos, tendrá en su sistema de competencia, a 32 tenistas que irán al Qualy (cuadro de eliminación) etapa que dará 4 cupos al cuadro principal, donde finalmente 32 tenistas lucharán por el título.

“En Santa Marta estarán tenistas que se ubican entre el 150 y 500 del escalafón internacional, lo que asegura que vamos a tener un nivel de tenis altísimo”, señaló David Samudio, presidente de la Federación Colombiana de Tenis.

Simultáneamente, durante esa semana donde la ciudad se tiñe de ‘deporte blanco’, se desarrollarán actividades complementarias como cursos y clínicas para deportistas, entrenadores e instructores locales.

“Somos élite. Por primera vez Santa Marta entra al calendario de la Federación Internacional de Tenis y queremos que la ciudad siga teniendo esta clase de competencia, que se hable de tenis y que se demuestre que podemos organizar esta clase de competencias internacionales”, agregó Camilo Martínez, director del torneo.