El inminente Estadio Sierra Nevada​ es hoy uno de los nuevos escenarios deportivos favoritos de los samarios, gracias a este nuevo estadio; el Unión Magdalena pudo regresar a su casa luego de 1591 días sin jugar en esta ciudad. El Sierra Nevada se encuentra ubicado en la Unidad Deportiva Bolivariana Bureche y fue inaugurado parcialmente con la ceremonia inaugural de los Juegos Bolivarianos 2017 con un concierto de Carlos Vives así mismo también se jugó el torneo de fútbol masculino Sub-17 de las justas. ​

El estadio es una obra planeada, presupuestada y diseñada por el ex alcalde de Santa Marta Carlos Caicedo y la decisión de su construcción se tomó luego de que el ex mandatario definiera que era mejor construir un escenario multipropósito en lugar de remodelar el antiguo Estadio Eduardo Santos.

 

ESCENARIO DEPORTIVO Estadio Sierra Nevada
UBICACIÓN DEL ESCENARIO Sector BURECHE entre el Sena agropecuario y la zona franca industrial
CAPACIDAD DEL ESCENARIO Capacidad: 16.162 espectadores
 

 

PROCESO DE MANTENIMIENTO

La grama tiene un mantenimiento diario donde se riega 3 veces al día y se le coloca fertilizante cada 3 días se corta dos veces por semana, tiene una grama tipo Bermuda 419 con una altura de 3cm, esta demarcada con pintura de agua, tiene una medida la cancha de 110 de largo por 70 de ancho.
 

 

ACTIVIDADES A DESARROLLAR

Se pueden realizar partidos profesionales de carácter local, nacional e internacional y conciertos.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

ACTIVIDADES DESARROLLADAS

Se realizó la inauguración de los Juegos Bolivarianos, con la presencia del artista internacional samario Carlos Vives, posteriormente se realizó el torneo bolivariano de fútbol el cual dejó a la selección pre juvenil de Colombia como campeón del torneo.

Actualmente juega el club Unión Magdalena la liga de categoría b profesional.

 

 

POBLACIÓN BENEFICIADA

Más de 56.000 espectadores entre samarios y visitantes, orgullosos de este nuevo estadio.

 

 

 

HORARIOS DE UTILIZACIÓN

Domingos : 11 am a 6pm

Miércoles y Jueves :6am a 10 am –

11am a 6pm

escenario tiene una capacidad para 16.162 espectadores y su estreno se dio el domingo 25 de febrero el en que significó el regreso del Unión a la sede natural (Santa Marta).

El estadio es el eje de la nueva Unidad Bolivariana en el sector de Bureche ubicado en el sur de la ciudad, dentro de un lote de 34 hectáreas