El estadio de Sóftbol Bolivariano de Paz es otro de los escenarios que fue construido para el desarrollo de los Juegos Bolivarianos, gracias a este nuevo estadio; la liga de sóftbol se ha fortalecido con nuevos clubes, las escuelas populares del distrito disfrutan de sus entrenamientos. El sóftbol tiene mucha afición ha conseguido títulos nacionales y tiene jugadores en selección Colombia como Ketty Millan y Gary Parejo, ejemplo para los niños y jóvenes apasionados por este deporte. El valor del contrato fue de $ 10.241 millones, 358 mil 224 pesos, ejecutándose la obra en 10 meses. El área de construcción es de 11. 638 metros cuadrados y con una capacidad de 900 espectadores y cuenta con espacios para graderías portátiles para más de 2500 personas.

Su construcción generó 55 empleos directos y 144 indirectos, teniendo como características contar con grama natural, graderías en concreto y metálicas, cubierta metálica termo-acústica, baños para hombres y mujeres totalmente dotados, baños para personas con capacidad reducida, camerinos dotados, camerinos, enfermería y sala de control antidoping.

De la misma manera cuenta con sub estación eléctrica y redes contra incendios, cafetería, rampas, áreas para graderías portátiles, tanque subterráneo de agua potable, redes de riego automático y encerramiento eslabonado.

El estadio es una obra planeada, presupuestada y diseñada por el ex alcalde de Santa Marta Carlos Caicedo y la decisión de su construcción se tomó luego de que el ex mandatario definiera que era mejor construir un nuevo escenario en el lugar donde se encontraba el antiguo estadio de beisbol Rafael Hernández Pardo.

ESCENARIO DEPORTIVO Estadio de Softbol Bolivariano de Paz
UBICACIÓN DEL ESCENARIO Parque deportivo Bolivariano
CAPACIDA

D DEL ESCENARIO

Capacidad: 900 espectadores
 

 

PROCESO DE MANTENIMIENTO

La grama tiene un mantenimiento diario donde se riega 3 veces al día y se le coloca fertilizante cada 3 días se corta dos veces por semana, tiene una grama tipo bermuda 419 con una altura de 3cm, esta demarcada con pintura de agua, es un cuadrado de 90 pies (27.43 m) en cada lado, en cuyos extremos se encuentran ubicadas las 3 bases y el plato de home.

El montículo del lanzador se encuentra a 60 pies 6 pulgadas (18.4 m) del home.

Las vallas (izquierda y derecha) que señalan el límite del out-field suelen fijarse a una distancia de 300 a 410 pies (90 a 125 m) del home..

 

 

ACTIVIDADES A DESARROLAR

Se pueden realizar campeonatos profesionales de carácter local, nacional e internacional y conciertos.
 

ACTIVIDADES DESARROLLADAS

Se inauguró el miércoles 8 de noviembre de 2017 el estadio de softbol bolivariano de paz nombre colocado por el alcalde Rafael Alejandro Martínez de la ciudad de Santa Marta previo a los juegos Bolivarianos, donde se realizaron los partidos de softbol femenino donde la selección colombiana ocupa el segundo lugar en el pódium obteniendo medalla de plata y el campeón fue la representación de Venezuela.
POBLACION BENEFICIADA Niños, niñas, jóvenes, adultos, adultos mayores, deportistas dirigentes, turistas y comunidad en general, orgullosos de este nuevo estadio
HORARIOS DE UTILIZACION De lunes a domingo de 7:00 am a 10:00 pm

 

Un escenario que hace parte de la transformación en infraestructura deportiva que tuvo Santa Marta en los últimos seis años.