El Estadio de Béisbol la Esperanza​ es hoy uno de los nuevos escenarios deportivos de los samarios, gracias a este nuevo estadio; la liga de béisbol se ha fortalecido con nuevos clubes, las escuelas populares del distrito disfrutan de sus entrenamientos. El béisbol renace desde las cenizas debido a que este deporte mundialista tuvo en la ciudad grandes peloteros, títulos nacionales por lo que se quiere retomar esas sendas victoriosas del deporte de la pelota caliente. Se encuentra ubicado entre la Cra. 19 y la Cra. 20 y entre la avenida libertador y la santa Rita

El nuevo estadio de béisbol contó con una inversión económica de 11 mil 599 millones de pesos con capacidad para 1542 espectadores. Se puede instalar escaleras portátiles obteniendo más de 3000 mil aficionados. El estadio es una obra planeada, presupuestada y diseñada por el ex alcalde de Santa Marta Carlos Caicedo y la decisión de su construcción se tomó luego de que el ex mandatario definiera que era mejor construir un nuevo escenario en lugar de remodelar el antiguo Rafael Hernández Pardo.

ESCENARIO DEPORTIVO Estadio de Béisbol la Esperanza
UBICACIÓN DEL ESCENARIO Parque deportivo Bolivariano
CAPACIDA

D DEL ESCENARIO

Capacidad: 1542 espectadores
 

 

PROCESO DE MANTENIMIENTO

La grama tiene un mantenimiento diario donde se riega 3 veces al día y se le coloca fertilizante cada 3 días se corta dos veces por semana, tiene una grama tipo bermuda 419 con una altura de 3cm, esta demarcada con pintura de agua, es un cuadrado de 90 pies (27.43 m) en cada lado, en cuyos extremos se encuentran ubicadas las 3 bases y el plato de home.

El montículo del lanzador se encuentra a 60 pies 6 pulgadas (18.4 m) del home.

Las vallas (izquierda y derecha) que señalan el límite del out-field suelen fijarse a una distancia de 300 a 410 pies (90 a 125 m) del home..

 

 

ACTIVIDADES A DESARROLLAR

Se pueden realizar campeonatos profesionales de carácter local, nacional e internacional y conciertos.
 

ACTIVIDADES DESARROLLADAS

Se inauguró el miércoles 1 de noviembre de 2017 el estadio de béisbol la esperanza nombre colocado por el alcalde Rafael Alejandro Martínez de la ciudad de Santa Marta previo a los juegos Bolivarianos, se realizaron los partidos de beisbol donde la selección colombiana se consagra campeona de los XVIII Juegos Bolivarianos en el diamante del Estadio la Esperanza.

 

POBLACIÓN BENEFICIADA Niños, niñas, jóvenes, adultos, adultos mayores, deportistas dirigentes, turistas y comunidad en general, orgullosos de este nuevo estadio

 

HORARIOS DE UTILIZACIÓN De lunes a domingo de 7:00 am a 10:00 pm