Instituto de recreación y deporte santa marta

Noticias

Con rugby subacuático y lucha, Santa Marta vivió su «carnaval deportivo»


El pasado fin de semana los samarios vivieron todo un “carnaval deportivo” en el Complejo Acuático Vida y en el Coliseo del Inem, los cuales albergaron dos importantes competencias deportivas.

En el primero de estos escenarios se llevó a cabo el Nacional Sub-21 de Rugby Subacuático, con la participación de 120 deportistas de seis departamentos del país. El torneo hace parte del calendario de la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas (Fedecas) y organizado por la Liga de Actividades Subacuáticas del Magdalena (Lasmag), el Club Dragones y el Instituto para la Recreación y el Deporte (Inred), de la Alcaldía de Santa Marta.

El primer lugar de este certamen, que se le dio apertura el día viernes 21 de febrero, fue para el club Orcas Antioquia; seguido de Pirañas, de Meta y Barracudas, del Valle del Cauca, que se quedó con el tercer lugar. Así mismo, Manuel Sandoval Pinto, del Club Orcas se coronó como golpeador del torneo.

Simultáneamente, en el  Coliseo Bolivariano del Inem Simón Bolívar,  se desarrolló la Copa Ciudad de Santa Marta de Lucha, organizado por  la Liga Departamental de Lucha y el Club Inem «Simón Bolívar» con el apoyo del INRED.

Durante estas competencias, más de 50 niños de las Escuelas Populares del Deporte, participaron  en la categoría infantil, modalidad masculina y femenina, con el objeto de ser preseleccionados para  representar al Magdalena en el Nacional Infantil de esta disciplina, que se desarrollará en Itagüí (Antioquia) en el mes de junio.

La lista de preselección infantil quedó de la siguiente manera:
Manuel Polanco, categoría 30 kilos; Andrés Arias, en 35 kilogramos; Breiner Cervantes, en 40 kilos; Isaac Arévalo, en 46 kilogramos; Luis Arias en los 51 kilos  y Janier Arévalo.  Además,  Diego Cantillo y  Julián  Arroyave en los 70 kilogramos.  

Así mismo, en la categoría femenina fueron preseleccionadas: Mariana Ramos, Yiseth Sanguino, Marcela Arévalo y  Valeri Triana.

Por otra parte,  para la primera Copa Colombia a realizarse en el municipio de Necoclí (Antioquia), la selección quedó Integrada así: En los 50 kilogramos  Miguel Valencia; en los 55 kilos Andrés Felipe Sarmiento Molina; en 60 kilogramos Diego Andrés Beleño Mosquera; por los 63 kilos Ricardo Nain Ortiz Carrasquilla y Camilo Palmera Pertuz en los 82 kilogramos.  Cierran esta selección el árbitro  de la delegación, Roberto Manjarrez  y el entrenador José Galvis.

Cabe mencionar que esta misma selección nos representará en el primer Campeonato Nacional de Lucha Plata, que se realizará en la misma población de Neclocli, Antioquia.

La Alcaldía de Santa Marta a través del Inred, tiene un calendario amplio  de eventos de talla nacional e internacional para masificar el deporte en la ciudad