Instituto de recreación y deporte santa marta

Noticias

Comunidad participa activamente en las mesas sectoriales del deporte para Plan de Desarrollo ‘Corazón del Cambio’

Se han realizado 17 encuentros

Más de 500 personas del sector del deporte y la recreación han participado y trabajado activamente en la construcción de los planes de Desarrollo Distrital “Santa Marta, Corazón del Cambio” y el departamental “Nuestra Voz Por el Cambio”, con el objetivo de ver materializados los proyectos estratégicos para Santa Marta y el Magdalena que tanto soñamos.
En total, se han realizado 17 mesas sectoriales del deporte, en los barrios Mamatoco, Cantilito, 11 de noviembre, Bonda, Laureles de Bonda, El Yucal, El Cisne, Los Almendros, 20 de julio, Villa Marbella, Taminaka y los Parques del Agua y Deportivo Bolivariano, a las que han asistido contratistas y funcionarios del Inred, instructores y beneficiarios de los clubes de Vida.
Los ciudadanos tuvieron la oportunidad de expresar sus propuestas de manera individual y en grupos de trabajo, en donde consignaron por medio de formatos y preguntas dinamizadoras, propuestas a las líneas estratégicas contenidas en el programa de gobierno de la alcaldesa Virna Johnson.
Las problemáticas más tocadas y votadas por los ciudadanos durante el ejercicio de este modelo de participación, es la solución al desabastecimiento de agua y el fortalecimiento de la seguridad, seguidas de la atención en salud.
“Es una metodología muy participativa porque los asistentes comparten lo que sueñan para la ciudad y el departamento para el año 2023. Durante la actividad escuchamos las problemáticas de cada sector y las posibles soluciones para enfrentarlas”, indicó Edgar Martínez Varón, director del Inred.
Este viernes, en el Coliseo Mayor del Cambio se desarrollará la gran Mesa Sectorial del Deporte y la Recreación, en la cual se espera que alrededor de 200 personas, ligadas a esta actividad, participen y entreguen sus ideas.