Instituto de recreación y deporte santa marta

Noticias

COMUNICADO DE PRENSA – Instituto para la Recreación y el Deporte -Inred – 09 de Julio de 2019

El Instituto para la Recreación y el Deporte -Inred-, del Distrito de Santa Marta, en cabeza de su director, Antonio Luis Silva Gómez, se permite informarle a la opinión pública que:

1. El Mundial de Motonáutica es una realidad, no está y nunca ha estado en riesgo y se realizará en el tiempo previsto, los días 26,27 y 28 del presente mes, en el balneario de El Rodadero.

2. Desde el Instituto para la Recreación y el Deporte -Inred-, y por directrices del alcalde (e) Andrés Rúgeles Pineda, se vienen realizando rigurosas mesas de trabajo para garantizar el éxito del evento orbital. Se estableció un plan de contingencia para la seguridad de deportistas, turistas y samarios en general, a través del apoyo interinstitucional brindado por Guardacostas, Capitanía de Puerto, Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático, Policía, Secretaria de Gobierno, entre otras.

3. Con la Federación Colombiana de Motonáutica, la Unión Internacional de Motonáutica y Coldeportes, ya definimos las especificaciones técnicas y logísticas de la competencia que reunirá a más de 20 países de todos los continentes.

4. Es importante desmentir las publicaciones que circulan en redes sociales donde aseguran que “EL Mundial de Motonáutica está en riesgo”, resaltando que estamos capacitados y preparados para afrontar este reto.

5. Como director del Instituto para la Recreación y el Deporte -Inred-, cumpliré las directrices del alcalde (e) Andrés Rúgeles Pineda, encaminadas en posicionar a Santa Marta como un destino deportivo nacional e internacional, así como seguir fortaleciendo la práctica del deporte por parte de los samarios.

6. Invito a los samarios a que acompañen el Mundial de Motonáutica, disputa acuática que combinará el vértigo, la velocidad y el riesgo, en las categorías de jet surf, moto acuática y botes inflables. También los invito a que disfruten de la amplia programación deportiva que desde el Inred hemos preparado para todos, porque en Santa Marta, el Deporte es para Todos.