El complejo de raquetas es un escenario deportivo que hoy en día ofrece actividades que anteriormente no disfrutaban los samarios, este escenario hace parte de la gran transformación que tuvo la zona deportiva donde se encontraba ubicado el antiguo Polideportivo, el cual estaba en abandono y sin uso.

En este escenario se pueden desarrollar actividades deportivas como tenis de campo, tenis de mesa, squash, rugby y/o cancha multideportiva, Racquetbal y otros deportes. El nuevo complejo tiene capacidad de asistencia para 700 personas, posee una cancha de tenis y cuatro secundarias, tres canchas de ráquetbol, cuatro canchas de squash y la construcción del edificio administrativo, integrado por el área de enfermería, camerinos, cafetería y baños.

Deportes en el Complejo de Raqueta

El squash es un deporte de raqueta que se practica en interiores con dos jugadores y una pelota de goma que puede tener distintos grados de velocidad o rebote. El grado de velocidad y/o rebote se identifica en el color de la pelota. Los jugadores golpean la pelota con sus raquetas haciéndola rebotar en la pared frontal de la cancha. La pelota puede rebotar en todas las paredes cuantas veces sea necesario y en cualquier orden, siempre que golpee en la pared frontal o frontis, pero sólo puede rebotar en el suelo una vez antes de que se considere un punto para el contrincante.

El complejo cuenta con tres canchas de sencillos y una dobles para un total de 4 canchas profesionales única cancha de dobles en sur américa, cuenta con un aire acondicionado por cancha y una iluminación totalmente clara y óptima para jugar en horas de la noche.

SQUASH 116 SILLAS EN 4 GRADERÍAS DE 26 PERSONAS C/U
HORARIO DE USO LUNES MANTENIMIENTO 6:00 AM A 12:00 M
CANCHA DE SQUASH LUNES -SERVICIO 3:00 PM A 9:00 PM
MARTES A DOMINGO 6:00 AM A 10:00 AM
3:00 PM A 9:00 PM

Raquetbol

El raquetbol o ráquetbol es un deporte masculino y femenino reconocido por el Comité Olímpico Internacional. Es parecido al squash ya que también se juega en una pista totalmente cerrada, con cuatro paredes y un techo. Los jugadores utilizan raquetas de cabeza ancha y puño corto para golpear una pelota mediana de goma contra las paredes y el techo. La pelota no deberá tocar el suelo antes de llegar a la pared delantera. El objetivo del juego es efectuar un saque o golpear la pelota de forma que el adversario no pueda devolverla correctamente. La pelota no puede rebotar más de una vez en el suelo. Antes del segundo bote de la pelota, se debe golpear la bola y ésta debe llegar a la pared delantera, o frontis. En el raquetbol se juegan partidos individuales (uno contra uno) y dobles (en parejas).

RACQUETBALL 70 SILLAS EN UNA SOLA GRADERIA
HORARIO DE USO LUNES MANTENIMIENTO 6:00 AM A 12:00 M
CANCHA DE RACQUETBALL LUNES MANTENIMIENTO 6:00 AM A 12:00 M
LUNES -SERVICIO 4:00 PM A 9:00 PM
3:00 PM A 9:00 PM

Tenis de campo

El tenis de campo es un deporte de raqueta practicado sobre una pista rectangular (compuesta por distintas superficies las cuales pueden ser cemento, tierra, o césped), delimitada por líneas y dividida por una red. ​ Se disputa entre dos jugadores (individuales) o entre dos parejas (dobles). El objetivo del juego es lanzar una pelota golpeándola con la raqueta de modo que rebote dentro del campo del rival, procurando que este no pueda devolverla.

El complejo cuenta con 5 canchas en total, una tipo estadio con su marcador electrónico digital, todas cuentan con un servicio de luz que permite jugar en la noche sin ningún problema, con sus respectivos arbitrajes y mallas profesionales, en este escenario se jugaron los mejores Juegos Bolivarianos de la historia, en su inauguración estuvo presente una de las glorias del tenis Colombiano: Fabiola Zuluaga.

HORARIO DE USO LUNES MANTENIMIENTO 6:00 AM A 12:00 M
CANCHA DE RACQUETBALL LUNES SERVICIO 3:00 AM A 9:00 PM
LUNES -DOMINGO 6:00 AM A 9:00 PM
3:00 PM A 9:00 PM

Tenis de mesa

El tenis de mesa (también conocido popularmente como ping-pong) es un deporte de raqueta que se disputa entre dos jugadores o dos parejas (dobles). Es un deporte olímpico desde Seúl 1988, y el deporte con mayor número de practicantes, con 40 millones de jugadores compitiendo en todo el mundo. ​ Según un estudio realizado por la NASA, es el deporte más complicado que un ser humano puede practicar a nivel profesional. Diversos estudios han demostrado que la práctica de este deporte mejora, entre otras, la capacidad y el tiempo de reacción, la coordinación ojo-mano, la concentración y la memoria.

TENIS DE MESA 1 GRADERIA PARA 26 PERSONAS

 

HORARIO DE USO LUNES MANTENIMIENTO 6:00 AM A 12:00 M
CANCHA DE RACQUETBALL LUNES SERVICIO 3:00 AM A 9:00 PM
LUNES -DOMINGO 6:00 AM A 9:00 PM
3:00 PM A 9:00 PM

Se cuenta con un salón donde hay 4 mesas de práctica y para torneo se cuenta con 10 mesas en total.

Rugby

El rugby es un deporte de contacto en equipo nacido en Inglaterra, donde tomó ese nombre a partir de las reglas del fútbol elaboradas en el colegio de la ciudad de Rugby (Rugby School) en el siglo XIX. Sobre la forma de denominar en español al jugador practicante del deporte, el Diccionario panhispánico de dudas informa que «se usa con frecuencia en los países del Río de la Plata la forma rugbier con el sufijo -er propio del inglés para crear este tipo de derivados (aunque en inglés se usa, en este caso, la expresión rugby player). La Real Academia Española utiliza la palabra “rugbi”, como “adaptación gráfica” del término inglés y recomienda la expresión rugbista.

CANCHAS DE RUGBY Y MULTIDEPORTIVA 300 PERSONAS EN UNA SOLA GRADERIA

 

HORARIO DE USO
CANCHA DE RUGBY LUNES MANTENIMIENTO 6:00 AM A 12:00 M
O CANCHA LUNES -SERVICIO 2:00 PM A 6:00 PM
MULTIDEPORTIVA MARTES A DOMINGO 6:00 AM A 10:00 AM

 

ACTIVIDADES DESARROLLADAS Torneos de baloncesto Juegos Bolivarianos 2017 ramas masculina y femenina, Torneos nacionales actividades culturales, recreativas y deportivas de colegios de la ciudad, talleres de entidades de salud, inauguraciones de olimpiadas escolares, juegos Intercolegiados distritales 2018 en la modalidad de fútbol masculino y femenino, juegos universitarios ASCUN en la modalidad de Rugby

A demás de las actividades deportivas habituales, como son los entrenamientos y prácticas de los clubes y las escuelas populares del deporte que brinda el distrito de manera gratuita a la ciudadanía

POBLACIÓN BENEFICIADA Clubes deportivos, escuelas de formación deportiva, ligas departamentales, instituciones educativas, cajas de compensación familiar, empresas públicas y privadas, población en general, escuelas populares del deporte.

Esta cancha cuenta con todas las medidas internacionales y profesionales que se tengan en este país y donde se realizaron los mejores juegos bolivarianos de la historia.