La natación, es uno de los deportes más completos y emocionantes de practicar, es una disciplina que motiva a los niños, niñas, jóvenes y adultos que hacen parte de la liga, clubes, escuela popular del deporte y comunidad en general, muestran total agrado con tan majestuoso escenario para el disfrute de todos los samarios y visitantes.

En este complejo acuático se formarán nuestros futuros campeones son más de 300 niños y jóvenes que hoy hacen parte de los diferentes clubes que se encuentran entrenando esta disciplina.

En poco tiempo ha tenido campeones del mundo en clavados ORLANDO DUQUE, en apnea y sub-acuáticas a SOFIA GOMEZ URIBE y natación carreras campeones centro americanos, suramericanos, JHONATAN GOMEZ, JORGE MARIO “la trucha” MURILLO, OMAR ANDRES PINZON, e ISABELLA ARCILA entre otros, también en natación artística o nado sincronizado las olímpicas MONICA ARANGO y STEFANIA ALVAREZ.

La inversión que se realizó en el complejo Acuático es de $13.181 millones, 110 mil pesos y la ejecución fue en diez meses, trabajo que se realizó en un área de 3.200 metros cuadrados en piso Sahara y 600 metros cuadrados en adoquines.

Un área de parqueadero en gravilla de 1.500 metros cuadrados, se colocarán 530 sillas. La piscina Olímpica mide 50 metros por 25 por 2 de profundidad, el pozo de clavados, 30 por 20, por 5 de profundidad, la piscina de calentamiento es de 20×10 x 1.4 metros de profundidad, la plataforma de clavados cuenta dos trampolines de 1 metros tres de 3 metros, un trampolín de 7 metros 5 centímetros y uno de 10 metros.

ESCENARIO DEPORTIVO COMPLEJO ACUATICO VIDA
UBICACIÓN DEL ESCENARIO Parque Deportivo Bolivariano, cra 18 con calle 18 esquina barrio 13 de junio.

 

CAPACIDAD DEL ESCENARIO Capacidad: 530 espectadores
 

 

PROCESO DE MANTENIMIENTO

se utilizan químicos (cloro del 70%, cloro del 91%, cloro gaseoso, sulfato de alumbre, acido, alguicida, se aspira y se cepilla fondo y paredes.
 

 

ACTIVIDADES A DESARROLAR

Entrenamientos, competencias, torneos, festivales de natación, wáter polo, nado sincronizado, clavados, buceo y modalidad subacuática.
 

 

 

ACTIVIDADES DESARROLLADAS

Campeonato de natación durante los Juegos Bolivarianos 2017, entrenamientos de clubes y escuelas afiliadas y no a la liga, campeonato nacional de apnea, fiestas del mar con el clavadista campeón del mundo ORLANDO DUQUE
 

 

POBLACION BENEFICIADA

Clubes deportivos, escuelas de formación deportiva, liga departamental, cajas de compensación familiar y población en general.
 

 

 

 

HORARIOS DE UTILIZACION

 

De martes a Viernes de 5:00 am a 8:00 pm.

Lunes de 3:00 pm a 8:00 pm

 

Sábados de 6:00 am a 12:00 M

Domingos de 7;00 am a 10:00 am