Instituto de recreación y deporte santa marta

Noticias

Arranca el Campeonato Nacional Juvenil de Boxeo en Santa Marta

* El Coliseo de Gaira es el epicentro de las veladas boxísticas en las que se enfrentan 18 departamentos.

Con un desfile de las ligas participantes y la prueba del ring a través de un combate simbólico por parte del alcalde (e) Andrés Rugeles y el director del Instituto para la Recreación y el Deporte del Distrito, Antonio Silva, se dió apertura al Campeonato Nacional Juvenil de Boxeo en las ramas femenina y masculina, liderado por la Liga de Boxeo del Magdalena, con el apoyo de la Alcaldía Distrital y con el aval de la Federación Colombiana de Boxeo.

En la apertura del campeonato, el alcalde (e) recordó la importancia de este deporte para Santa Marta y exaltó el nombre de las glorias del boxeo, nacidas en esta ciudad: “Los años 40 nos transportan al reencuentro con nuestras glorias locales, como José Dolores Erebrie conocido como Kid Dunlop, Getulio Brugés, Agustín “Figurita” Igirio y Fidel Bassa, entre otros pegadores que le regalaron al país y a Santa Marta grandes triunfos. Este campeonato demuestra que estamos conservando la herencia de los grande pugilista”.

Por su parte, Antonio Silva director del Inred, manifestó que: “Estos son los eventos que necesita la ciudad. Hoy acogemos a 18 departamentos en el ámbito de amor, respeto y cariño, serán 10 días de veladas boxísticas que estaremos apoyando a través de la Alcaldía y el Inred”.

Desde el Distrito se aportó el escenario, la logística (cuadrilátero, vallas de encerramiento, la báscula de pesaje, colchonetas, espumas) y el acompañamiento en los preparativos y ejecución del certamen que finaliza el próximo 10 de julio, cabe recordar que el horario de los combates es desde las 6:00 de la tarde, hasta las 10:00 de la noche.

Pegadores del Magdalena

Los boxeadores que representarán al Magdalena durante el campeonato son:

Óscar José Montes Ramírez, en los 49kg; René Pertuz Pertuz 52 kg, Daimer David Guerra en los 56 Kg, Fabián Andrés Hernández en 60 kg, Jesús David González Pabón en los 64 Kg y Santiago Rivera Granados en los 75 Kg.

La gran final se disputará los días martes 9 y miércoles 10 de julio. De este torneo saldrá la preselección que tomará parte en los Juegos Deportivos Nacionales.

La Alcaldía de Santa Marta liderada por el alcalde (e) Andrés Rugeles en compañía de todo su gabinete Distrital continúan trabajando por los intereses de los samarios, como el fortalecimiento de la recreación y el deporte, haciendo prevalecer la institucionalidad, la transparencia y la legitimidad en las acciones de esta administración.