Rafael Alejandro Martínez

El alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez es un mandatario que ganó las elecciones a la Alcaldía con 91.294 votos por medio de firmas a través del movimiento “Fuerza Ciudadana “, con el apoyo de la Alianza Verde. Fuerza Ciudadana es el movimiento que ha liderado el cambio de la ciudad con su líder principal el ex alcalde Carlos Caicedo, primero en la Universidad del Magdalena y qué luego en el 2012 llegó a Santa Marta para iniciar un nuevo modelo de gobierno.

El actual alcalde hizo parte del gabinete los cuatro años del Gobierno de la Equidad, allí se desempeñó como director de la Unidad de Tránsito. Fue secretario de Gobierno. Además, también fue secretario de Educación y director del Departamento Administrativo Distrital del Medio Ambiente (Dadma). El alcalde también trabajó en la Universidad del Magdalena donde inició como dirigente estudiantil, coordinador académico y decano de la facultad de Ciencias Empresariales y Económicas. Después de trabajar en Unimagdalena se desempeñó durante tres años como jefe del Departamento de Servicios Generales de la Universidad del Atlántico, cargo al que llegó por concurso de méritos.

Rafael Martínez nació el 14 de mayo de 1974 en el municipio de Guamal, Magdalena y estudió administración de empresas en la Universidad del Magdalena y administración pública territorial en la Escuela de Administración Pública –Esap-. Es especialista en administración de la Universidad Eafit y cursó una maestría en negocios internacionales.

La alcaldía de Santa Marta
La alcaldía de Santa Marta tiene como misión promover la prosperidad colectiva, garantizando la participación ciudadana, la convivencia y la transparencia, mejorando las condiciones de productividad y competitividad para el desarrollo económico y social, sostenibilidad ambiental y calidad de bienes y servicios púbicos.

Objetivo Plan de Desarrollo
El Plan de Desarrollo Distrital 2016-2019 fue construido de una manera colectiva; tiene como objetivo superior el de alanzar una ciudad con equidad, mediante el Desarrollo Humano Integral, que posibilite avanzar en la reducción de la pobreza, la exclusión y vulnerabilidad, para garantizar el acceso con igualdad de oportunidades a los beneficios del desarrollo, con especial protección de niños, niñas y adolescentes.

Para mayor información acerca del la Alcaldía de Santa Marta, ingresa a Este Link